miércoles, 2 de diciembre de 2009

Bar Harbor 11-10-2009


-Mega-patera de alto standing
Os preguntaréis que si estábamos en Boston por qué subimos para arriba, en vez de hacer primero Bar Harbor y luego bajar a Boston (nosotros también nos lo preguntábamos) hasta que nos enteramos que en Bar Harbor al ser uno de los puertos pequeños no había posibilidad de hacer el tema del control de inmigración. No tiene más secreto. Tenían que ficharnos, por negros.
Ese día teníamos la excursión a mediodía, así que teníamos toda la mañana para ver el pueblo por nuestra cuenta.
Bajamos a eso de las 9:00 en lanchas a ver cosas por nuestra cuenta.

-A falta de ballenas, buenas son focas
Justo en el puerto, en la tienda de souvenirs también era donde vendían excursiones. Había bastantes, pero nosotros fuimos desde aquí con la idea de ir a ver las ballenas (es lo que tiene que a una le encanten los animales), pero no tuvimos suerte porque la excursión para ver las ballenas era a las 12:30 y duraba 3 horas, no nos daba tiempo de terminar antes de la hora de nuestra otra excursión contratada en el barco. Así que compramos una excursión para ver focas y la pesca de la langosta. Muy divertido, aunque pasé mucho frío cuando no nos daba el sol en el barco.


-Museo de las ballenas
Al volver a tierra nos pasamos por el museo de las ballenas. No costaba nada la entrada, sólo la voluntad para el mantenimiento y el estudio del museo. Allí mencionaban a los vascos como los primeros europeos en cazar ballenas y los exterminadores de la especie en el cantábrico (Alberto: yo no he sido… han sido los de Bilbado. A quién si no se le iba a ocurrir ir a cazar un bicho de 10 toneladas con una trainera. Fijo que todo empezó con: “Oye Patxi, mira ese bicho en el agua. Aiba la ostia, pues. A que no hay huevos…”).

Curioso: de camino al museo nos encontramos con un restaurante que aceptaba la entrada de perros (foto "pa110009.jpg").
Después nos dimos un pequeño paseo por el pueblo, con momento compras.


-Comida
Fuimos en busca del restaurante a la hora de la comida. Resulta que al bajar del barco (el de las focas) le preguntamos a la guía que donde podíamos comer una buena hamburguesa americana, que estábamos cansados de tanto pescado que llevábamos días comiendo, así que nos dijo uno y allí que fuimos.
A decir verdad yo estaba un poco nerviosa, porque tardaban mucho en sacarnos la comida y se acercaba la hora de la segunda excursión, y como soy una agonías pues pensaba que no nos iba a dar tiempo.
Alberto: que paciencia tengo que tener…
Pero Dios mío ¡qué hamburguesa! Valió la pena. Carne hecha a la parrilla en un pan que podría ser de maíz (era amarillo), con patatas,…


-Excursión oficial
A las 13:45 teníamos la segunda ruta, esta vez era al Parque Natural de Acadia. Durante el recorrido en el bus pasamos por un lago donde estaba lleno de casas de castores. Nos llevaron hasta lo alto de la montaña, donde pudimos observar unas maravillosas vistas. Dicen que este Parque Natural es uno de los más visitados de América.


-Espectáculo
Volvimos al barco y esa noche volvió a ser cena de gala. El espectáculo de esa noche nos hacía muchas ganas ya que era una cantante de Soul, estuvo bien, ella era muy buena.

Dato destacable: En las fotos “pa110160.jpg” y “pa110165.jpg” se pueden apreciar los efectos del huracán Bill que pasó por allí en Agosto de este año.

Dato curioso en general: Parece mentira, pero aunque estuvimos en el supuesto reino de la Coca-Cola, en todos los sitios nos sirvieron Pepsi. Sólo tomamos Coca-Cola en el barco, y era de Dinamarca!!

Descarga las fotos de Bar Harbor

No hay comentarios: