martes, 1 de diciembre de 2009

Boston 10-10-2009


-Wellcome to USA
El día empezó movidito pues teníamos que pasar el control de inmigración (Alberto: claro, como soy negro…).
El asunto se planificó de la siguiente forma:
Cada cubierta (“piso” en términos marinos) tenía que estar a una hora establecida en un lugar establecido. Ejemplo de vuestro amigo Coco: “La cubierta 5 tiene que estar a las 8:00 en el salón Corallo en la cubierta 3”.
Bien, nosotros teníamos hora a las 8:30 y cuando bajamos y salimos del ascensor no nos podíamos creer lo que estábamos viendo: el salón Corallo estaba el principio el barco, en el morro, y la cola llegaba ¡¡¡hasta el final del barco!!!

No nos quedó más remedio que ponernos a la cola, y hablando con la gente y oyendo a otros hablar, en esa cola había todavía gente que tenía hora a las 7:30.

Menudo caos había armado, y lo peor es que no había ningún responsable que nos dijese qué estaba pasando y cual era la situación.
Tanta organización y tanto pedir que se respetasen las horas para luego al final fuese la casa de Tócame Roque.
Finalmente, más de hora y media de cola recorriendo el barco como si estuviésemos en una procesión de Semana Santa.
A eso hay que añadirle la presión de que la hora de salida de la excursión se acercaba.
Por fin llegamos a la meta, el salón Corallo, y allí estaban todos los policías de inmigración cogiendo pasaportes y tarjetas que ya teníamos rellenadas de la noche anterior.
A nosotros nos tocó una tía más borde que todas las cosas, aunque por lo menos tuvimos suerte de que no nos preguntó absolutamente nada. A otras personas les hacían todo tipo de preguntas: que si es la primera vez que vienes, que si tienes familia viviendo aquí, que si quieres matar al señor Obama… (esto último es broma… o no)

-Excursión con una hora de retraso
Cuando logramos salir y fuimos a todo correr hacia el puerto y al autobús, íbamos algo tranquilos porque sabíamos que en la cola, detrás de nosotros, había más gente que venía en nuestra excursión, así que sabíamos que no éramos los últimos. El dilema sería si esperábamos al resto o nos íbamos.
En definitiva, que esperamos y salimos con una hora de retraso, aunque nos dijeron que volveríamos una hora más tarde también.

-Boston Norte
Primera visita Boston Norte. Nos llevaron a una iglesucha, la más antigua de allí, desde donde por lo visto se dio la señal de que llegaban los ingleses en la guerra de la Independencia.
La iglesia lo único que tenía era un reloj de cuando Cristo era monaguillo y una lámpara traída de no sé donde. Vamos, que prestamos muchísima atención.

Lo que nos estábamos perdiendo mientras estábamos ahí perdiendo el tiempo. Como por ejemplo el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) por el que pasamos de camino a Harvard, pero sin pararnos (Alberto: Em ai ti!! Em ai ti!!).


-Ciudad de Cambrige
Siguiente parada, Ciudad de Cambridge, donde está la famosa Universidad de Harvard.
Dimos un paseo por los jardines del campus mientras el/los guías (el chófer que hablaba en inglés y una chica latina que nos iba traduciendo) nos iban explicando un poco la historia del campus y de los famosos que por allí habían pasado y estudiado. Por ejemplo: Matt Daimon, Al Gore, su compañero de habitación Tommy Lee Jones, etc…


-Union Oyster House (1826)
A la hora de la comida nos llevaron al que, según ellos, es el restaurante más antiguo de USA.
Comimos una sopa-bechamel-crema de almejas, segundo a elegir pollo o pescado, y de postre compota de manzana y el café.
La comida muy mejorable la verdad.
En la plaza frente al restaurante, había unas columnas muy altas de cristal. La guía nos contó que fueron creadas en memoria de las víctimas del holocausto nazi. En la foto “pa100117.jpg” y “pa100118” se puede apreciar que el cristal está lleno de pequeñitos cuadros blancos; esos cuadritos son los millones de nombres de las víctimas.


-Lexington – batalla contra los ingleses 1ª parte
Después de comer fuimos a Lexington, donde sucedió la primera parte de la batalla contra los ingleses. (Alberto: no os vamos a echar la misma chapa que aguantamos sobre la historia americana. Para más información, leed los libros o ver su versión en película)


-Concord – batalla contra los ingleses 2ª parte y final
Y seguimos nuestro viaje hacía Concord (de mayor quiero vivir allí).
Allí fue donde tuvo lugar la batalla contra los ingleses, justo en el puente y en la zona donde para nuestra sorpresa nos encontramos con una “feria del condado”, así la llamamos en cuanto la vimos. Allí vendían unas palomitas estilo americano: tamaño XXL y mezcla de dulces y saladas.


-Excusa para volver a Boston
Vuelta a Boston y nos hicieron una ruta con el bus por el centro, y fue ahí donde vimos todo lo que nos habíamos perdido mientras estábamos en la iglesia chusca del principio: lo más bonito de la ciudad de Boston, unas iglesias impresionantes, los rascacielos... Nos dio muchísima rabia y se lo comentamos a Ana en cuanto volvimos al barco.


-Espectáculo
El espectáculo que tocaba esa noche era de danza.
Y la cena fue algo diferente a lo habitual, ya que después del postre, los camareros se pusieron a hacer su show, se montaron una coreografía impresionante, nos lo pasamos genial.

Datos destacables:
-El recorrido de esta excursión, era exactamente el mismo que recorrió un señor en la época de la guerra, desde que divisó a los ingleses en Boston, hasta que llegó a Concord a avisar a los habitantes.
-La foto “pa100103.jpg” fue tomada en el campus de la uni. A lo lejos vimos un grupo de gente arremolinada junto a algo, y al acercarnos vimos de lo que se trataba: un halcón había cazado a una ardilla y daba la impresión de que la estaba exhibiendo al público.
-Si de algo quedé enamorada de nuestro viaje fue de los colores de los árboles. Fuimos justo en la época de la antesala a la caída de las hojas (dos semanas después de nosotros volver llegarían los vientos que las harían caer) y los colores que tenían los árboles eran increíbles: rojos, amarillos, naranjas,… es algo digno de ver. Así que llegó un punto en Lexington que Alberto me llamó la atención diciéndome que dejase de hacerle fotos a los árboles.

-La foto “pa100183.jpg” la hice para enseñaros lo descrito antes de la feria: las pequeñas bolsas de palomitas que se gastan los americanos. Son unas palomitas muy famosas allí, dulces y saladas al mismo tiempo. Los americanos con la comida son así, todo tamaño XXL y mezclas imposibles. Creemos que su pensamiento es: “X es bueno + Y es bueno => XY es bueno”. No tuvimos oportunidad de probarlas, porque era demasiado grande la bolsa y al barco no nos dejaban subir comida (o eso decían).

Descarga las fotos de Boston

No hay comentarios: