domingo, 6 de diciembre de 2009

Viaje de Vuelta 14-10-2009

-Madrugón
Y bueno, tristemente llegó el peor día de todos: la vuelta. Empezamos la odisea a las 7:30 de la mañana.

-Camino al JFK
Desayunamos en el buffet del barco y después de desembarcar y recoger las maletas en la terminal portuaria nos dirigimos al JFK a las 11:30. De camino en el bus nos quedamos alucinados con el cementerio de Queens (Calvary Cemetery). Es enooooooorme. (Alberto: preguntádselo al señor Google, porque no tenemos foto de él).
El vuelo hacía París salía a las 16:00 de la tarde, pero nos dijeron que había que pasar tantos controles en el aeropuerto que nos llevaron con tiempo. Mentira. Pasamos los normales que se pueden pasar aquí. Lo único diferente es que al facturar, te ponen la etiqueta en la maleta, y tú tienes que llevarla a una zona de seguridad donde la dejas, la pasan por rayos X y ya la meten para adentro.
Nos compramos algo de comer a las 14:00 y llegó la hora del vuelo. En este sí que nos sentamos juntos, y menos mal. A las 17:00 nos trajeron la comida, que ya no sabíamos si era comida por la hora americana, o si era la cena por la hora europea (las 23). Estábamos totalmente descuadrados.

-Journey Through the Dark (Blind Guardian forever!!)
Después de 7 horas de vuelo, llegamos a París a las 6 de la mañana (hora local).
El vuelo a Madrid lo teníamos a las 9. Desayunamos a las 7 que para nosotros no era desayuno sino cena prácticamente (o algo). En el aeropuerto de París pasamos más frío que en el resto del viaje: 2ºC. Para pasar el rato, compramos una hora de conexión a Internet que utilizamos para informar que estábamos bien y mirar correo y demás.
Llegamos a Madrid. En el control de seguridad a Alberto se le cayó el DNI y ya lo dábamos por perdido hasta que una policía lo encontró en el suelo. No sabemos ni cómo se cayó desde la bandeja de depositar las cosas y no estábamos para averiguarlo tampoco.
(Alberto: éramos despojos humanos)
Aquí llegó lo peor. Es cuando más cerca estábamos de casa y cuando más lejos nos lo parecía, ya que llegamos a Madrid a las 11:30 de la mañana y hasta las 18:00 de la tarde no teníamos el vuelo de vuelta a Palma. Fuimos al mostrador de Air-Europa
(Alberto: Spanair)
para intentar cambiar el vuelo por alguno anterior, pero justo habían cerrado el único vuelo anterior del día. Yo conseguí dormir algo (encima estaba incubando un resfriado) en el aeropuerto mientras esperábamos y siestecilla después de comer. (Alberto: yo mientras jugaba a la DS)
Y por fin llegó la hora del vuelo y volvimos a casa. Entre una cosa y otra, hasta las 23 no nos acostamos, por lo que fue un día de 34 horas. (Alberto: mi día fue más largo, me pido; yo sólo dormí unas cabezadas en el vuelo de noche)

Dato destacable: En el aeropuerto de Madrid vimos a unos cuantos de Gran Hermano 11 y en el avión Madrid-Palma vino Norma Duval. (Alberto: Saaalvame…)

No hay comentarios: